La línea del tiempo de la Edad Media.

Si quieres descargar esta línea de tiempo, haz clic en los siguientes botones:

Índice
  1. ¿Qué es la Edad Media?
  2. La Alta Edad Media (siglos V al X)
    1. 476 D.C. - Caída del Imperio Romano de Occidente
    2. 496 D.C. - Bautismo de Clodoveo I
    3. 800 D.C. - Coronación de Carlomagno
  3. La Baja Edad Media (siglos XI al XIV)
    1. 1066 - Conquista normanda de Inglaterra
    2. 1215 - La Carta Magna
    3. 1347 - La Peste Negra
  4. La Edad Media Tardía (siglos XV al XV)
    1. 1453 - Caída de Constantinopla
    2. 1492 - Descubrimiento de América
    3. 1517 - Reforma protestante

¿Qué es la Edad Media?

La Edad Media es un periodo histórico que abarca desde el siglo V hasta el XV. Durante este tiempo, Europa experimentó grandes cambios en todos los aspectos de la vida, incluyendo la política, la religión, la economía y la cultura. La Edad Media se divide en tres periodos: la Alta Edad Media, la Baja Edad Media y la Edad Media Tardía.

La Alta Edad Media (siglos V al X)

Este periodo se caracteriza por la desaparición del Imperio Romano y la posterior aparición de los reinos germánicos. Durante la Alta Edad Media, la Iglesia Católica se convirtió en una fuerza poderosa en Europa y se produjo la expansión del cristianismo. También se produjeron importantes avances en la agricultura y la arquitectura.

476 D.C. - Caída del Imperio Romano de Occidente

La caída del Imperio Romano de Occidente marca el comienzo de la Edad Media.

496 D.C. - Bautismo de Clodoveo I

Clodoveo I, rey de los francos, se convierte al cristianismo católico y establece una alianza con la Iglesia Católica. Este evento marca el comienzo de la alianza entre la Iglesia y los reyes europeos.

800 D.C. - Coronación de Carlomagno

Carlomagno, rey de los francos, es coronado como Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico por el Papa León III. Este evento marca la unión entre la Iglesia y el poder político.

La Baja Edad Media (siglos XI al XIV)

Este periodo se caracteriza por el crecimiento de las ciudades y el surgimiento de la burguesía. También se produjo un gran avance en la ciencia y la tecnología.

1066 - Conquista normanda de Inglaterra

Guillermo el Conquistador, duque de Normandía, invade y conquista Inglaterra. Este evento marca el comienzo de la influencia francesa en Inglaterra.

1215 - La Carta Magna

El rey Juan de Inglaterra es obligado a firmar la Carta Magna, un documento que limita su poder y establece los derechos de los ciudadanos ingleses.

1347 - La Peste Negra

La Peste Negra, una epidemia de peste bubónica, se extiende por toda Europa y mata a aproximadamente un tercio de la población. Este evento tiene un gran impacto en la economía y la sociedad europea.

La Edad Media Tardía (siglos XV al XV)

Este periodo se caracteriza por el surgimiento del Renacimiento y el fin de la Edad Media.

1453 - Caída de Constantinopla

El Imperio Otomano conquista Constantinopla, la capital del Imperio Bizantino. Este evento marca el fin del Imperio Bizantino y el comienzo de la expansión otomana en Europa.

1492 - Descubrimiento de América

Cristóbal Colón, financiado por los Reyes Católicos de España, llega a América y marca el comienzo de la conquista y colonización europea del continente.

1517 - Reforma protestante

Martín Lutero publica sus 95 tesis y comienza la Reforma Protestante, que tiene un gran impacto en la religión y la política europea.

La Edad Media fue un periodo de grandes cambios en Europa. Durante este tiempo, se produjeron importantes avances en la religión, la política, la economía y la cultura. La línea del tiempo de la Edad Media muestra algunos de los eventos más importantes de este periodo histórico.

Descargar Línea de Tiempo

  1. José Calderón dice:

    Agradezco a los autores muy buena literatura siguiente para ser entendidas por los más qpeuqños de la casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más