La línea del tiempo de la era cristiana: Desde el nacimiento de Jesús hasta la actualidad

Si quieres descargar esta línea de tiempo, haz clic en los siguientes botones:

Índice
  1. 1. Año 1: El nacimiento de Jesús
  2. 2. Año 33: La crucifixión de Jesús
  3. 3. Año 325: El Concilio de Nicea
  4. 4. Año 476: La caída del Imperio Romano de Occidente
  5. 5. Año 1095: El inicio de las Cruzadas
  6. 6. Año 1453: La caída de Constantinopla
  7. 7. Año 1517: La Reforma Protestante
  8. 8. Año 1789: La Revolución Francesa
  9. 9. Año 1914-1918: La Primera Guerra Mundial
  10. 10. Año 1945: El fin de la Segunda Guerra Mundial
  11. 11. Año 2001: Los atentados del 11 de septiembre

1. Año 1: El nacimiento de Jesús

Según la tradición cristiana, el año 1 marca el nacimiento de Jesús en Belén. Este acontecimiento es el inicio de la era cristiana y el calendario gregoriano se basa en él.

2. Año 33: La crucifixión de Jesús

La crucifixión de Jesús es un evento clave en la historia cristiana. Según la tradición, ocurrió en el año 33 en Jerusalén. Después de su muerte, sus seguidores comenzaron a difundir sus enseñanzas y el cristianismo comenzó a expandirse por todo el mundo.

3. Año 325: El Concilio de Nicea

El Concilio de Nicea fue una reunión de obispos cristianos convocada por el emperador Constantino en el año 325. En este evento se estableció la doctrina cristiana y se estableció el Credo de Nicea, una declaración de fe que aún se recita en muchas iglesias cristianas.

4. Año 476: La caída del Imperio Romano de Occidente

El año 476 marca la caída del Imperio Romano de Occidente y el inicio de la Edad Media en Europa. Durante esta época, la Iglesia Católica se convirtió en una de las instituciones más poderosas de Europa y desempeñó un papel importante en la vida política y cultural.

5. Año 1095: El inicio de las Cruzadas

En el año 1095, el Papa Urbano II llamó a la Primera Cruzada en un intento por recuperar Tierra Santa de los musulmanes. Esto llevó a una serie de guerras religiosas que duraron casi dos siglos y tuvieron un gran impacto en la historia de Europa y del Medio Oriente.

6. Año 1453: La caída de Constantinopla

En el año 1453, el Imperio Bizantino cayó ante los turcos otomanos y Constantinopla fue tomada. Este evento tuvo un gran impacto en la historia europea y se considera el fin de la Edad Media y el comienzo del Renacimiento.

7. Año 1517: La Reforma Protestante

En el año 1517, Martín Lutero publicó sus 95 tesis, que criticaban la corrupción de la Iglesia Católica y desencadenaron la Reforma Protestante. Este movimiento tuvo un gran impacto en la historia europea y llevó a la creación de varias denominaciones cristianas diferentes.

8. Año 1789: La Revolución Francesa

En el año 1789, la Revolución Francesa tuvo lugar y tuvo un gran impacto en la historia europea. La Revolución llevó a la caída de la monarquía francesa y al establecimiento de la Primera República Francesa, lo que llevó a una serie de cambios políticos y sociales.

9. Año 1914-1918: La Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial fue un conflicto mundial que tuvo lugar entre 1914 y 1918. Fue uno de los conflictos más mortales de la historia y tuvo un gran impacto en la sociedad y la política europea.

10. Año 1945: El fin de la Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto mundial que tuvo lugar entre 1939 y 1945. Fue uno de los conflictos más mortales de la historia y tuvo un gran impacto en la sociedad y la política mundial. El final de la guerra vio el establecimiento de la Organización de las Naciones Unidas y el inicio de la Guerra Fría.

11. Año 2001: Los atentados del 11 de septiembre

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington D.C. tuvieron un gran impacto en la sociedad y la política mundial. Este evento llevó a la Guerra contra el Terrorismo y tuvo

Descargar Línea de Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más