La línea del tiempo de los griegos.

Si quieres descargar esta línea de tiempo, haz clic en los siguientes botones:

Índice
  1. 1200 a.C. - 800 a.C.: La época oscura
  2. 776 a.C.: Los primeros Juegos Olímpicos
  3. 750 a.C. - 550 a.C.: Época arcaica
  4. 508 a.C.: Democracia en Atenas
  5. 490 a.C.: Batalla de Maratón
  6. 480 a.C. - 479 a.C.: Guerras Médicas
  7. 431 a.C. - 404 a.C.: Guerra del Peloponeso
  8. 336 a.C. - 323 a.C.: Alejandro Magno
  9. 146 a.C.: Conquista de Grecia por los romanos
  10. 395 d.C.: División del Imperio Romano
  11. 1204 d.C.: Cuarta Cruzada
  12. 1453 d.C.: Caída de Constantinopla

1200 a.C. - 800 a.C.: La época oscura

Este periodo fue caracterizado por la falta de registros escritos y una disminución en el comercio y la cultura. Se cree que los dorios invadieron Grecia durante este tiempo.

776 a.C.: Los primeros Juegos Olímpicos

Los primeros Juegos Olímpicos fueron celebrados en la ciudad de Olimpia. Los juegos se llevaron a cabo en honor al dios Zeus y se celebraban cada cuatro años.

750 a.C. - 550 a.C.: Época arcaica

Este periodo se caracterizó por la creación de la poesía épica y la aparición de la escritura. También se fundaron muchas colonias griegas en todo el Mediterráneo.

508 a.C.: Democracia en Atenas

Atenas se convirtió en la primera ciudad en implementar un sistema democrático. Todos los ciudadanos varones mayores de 18 años podían votar en la Asamblea de Atenas.

490 a.C.: Batalla de Maratón

Los griegos derrotaron a las fuerzas persas en la Batalla de Maratón, lo que fue un importante punto de inflexión en las guerras entre Grecia y Persia.

480 a.C. - 479 a.C.: Guerras Médicas

Las Guerras Médicas fueron una serie de conflictos entre Grecia y Persia. Los griegos lograron repeler a las fuerzas persas en la Batalla de Salamina en 480 a.C. y finalmente ganaron la guerra en la Batalla de Platea en 479 a.C.

431 a.C. - 404 a.C.: Guerra del Peloponeso

La Guerra del Peloponeso fue una guerra entre Atenas y Esparta que duró 27 años. La guerra terminó con la victoria de Esparta y la caída de Atenas como potencia dominante en Grecia.

336 a.C. - 323 a.C.: Alejandro Magno

Alejandro Magno se convirtió en rey de Macedonia en 336 a.C. y rápidamente comenzó su campaña para conquistar el Imperio Persa. Alejandro logró conquistar gran parte del mundo conocido, incluyendo Egipto, Bactria y la India, antes de morir en 323 a.C.

146 a.C.: Conquista de Grecia por los romanos

Después de la victoria sobre los macedonios, los romanos conquistaron Grecia y la incorporaron a su Imperio.

395 d.C.: División del Imperio Romano

Después de la muerte del emperador Teodosio, el Imperio Romano se dividió en Imperio Romano de Occidente e Imperio Romano de Oriente. La capital del Imperio Romano de Oriente era Constantinopla (la actual Estambul) y se convirtió en la capital del Imperio Bizantino.

1204 d.C.: Cuarta Cruzada

La Cuarta Cruzada fue una expedición militar cristiana que tenía como objetivo recuperar la ciudad santa de Jerusalén. Sin embargo, los cruzados terminaron saqueando Constantinopla y creando el Imperio Latino en su lugar.

1453 d.C.: Caída de Constantinopla

Después de un asedio largo y difícil, los turcos otomanos capturaron Constantinopla y la convirtieron en su capital. La caída de Constantinopla marcó el final del Imperio Bizantino.

La línea del tiempo de los griegos es larga y llena de eventos importantes que han influenciado la historia occidental. Desde los primeros Juegos Olímpicos hasta la caída de Constantinopla, los griegos han dejado una huella duradera en la cultura y la historia del mundo.

Descargar Línea de Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más