La línea del tiempo de los virus informáticos.

Si quieres descargar esta línea de tiempo, haz clic en los siguientes botones:

Índice
  1. 1981: El primer virus informático
  2. 1986: El virus de la industria
  3. 1988: El virus Morris
  4. 1990: El virus de la Guerra del Golfo
  5. 1992: El virus Michelangelo
  6. 1999: El virus Melissa
  7. 2000: El virus ILOVEYOU
  8. 2003: El virus Sobig
  9. 2007: El virus Storm
  10. 2010: El virus Stuxnet
  11. 2017: El virus WannaCry

1981: El primer virus informático

El primer virus informático conocido fue creado en 1981 por un estudiante de informática llamado Richard Skrenta. El virus, llamado "Elk Cloner", se propagaba en Apple II a través de disquetes y mostraba un mensaje inofensivo en la pantalla del usuario.

1986: El virus de la industria

El virus "Brain" fue creado en 1986 por dos hermanos de Pakistán para proteger su software de copias ilegales. El virus se propagó rápidamente a través de disquetes y marcó el comienzo de la era de los virus informáticos.

1988: El virus Morris

En 1988, el estudiante de posgrado Robert Tappan Morris creó el primer virus de Internet. El virus Morris se propagó rápidamente a través de la red y causó problemas en muchos sistemas informáticos. Morris fue condenado por su creación y se convirtió en el primer condenado bajo la Ley de Fraude y Abuso de Computadoras.

1990: El virus de la Guerra del Golfo

El virus "Gulf War" fue creado en 1990 durante la Guerra del Golfo. El virus se propagó a través de disquetes y se activó en fechas específicas. El virus fue diseñado para borrar archivos y mostrar un mensaje en la pantalla del usuario.

1992: El virus Michelangelo

El virus Michelangelo fue creado en 1992 y se activó el 6 de marzo, el cumpleaños de Michelangelo. El virus se propagó a través de disquetes y estaba diseñado para borrar archivos en la fecha de activación. El virus causó mucho pánico en la comunidad informática.

1999: El virus Melissa

El virus Melissa fue creado en 1999 por David L. Smith y se propagó rápidamente a través de correos electrónicos. El virus se activaba cuando el usuario abría un documento de Word adjunto y se propagaba a todas las direcciones de correo electrónico en el libro de direcciones del usuario. Melissa se convirtió en uno de los virus más destructivos de la historia.

2000: El virus ILOVEYOU

El virus ILOVEYOU fue creado en 2000 por dos programadores filipinos y se propagó rápidamente a través de correos electrónicos. El virus se activaba cuando el usuario abría un archivo adjunto llamado "ILOVEYOU" y se propagaba a todas las direcciones de correo electrónico en el libro de direcciones del usuario. ILOVEYOU causó daños estimados en miles de millones de dólares.

2003: El virus Sobig

El virus Sobig fue creado en 2003 y fue uno de los virus más destructivos de la historia. El virus se propagaba rápidamente a través de correos electrónicos y se activaba cuando el usuario abría un archivo adjunto. Sobig causó daños estimados en miles de millones de dólares.

2007: El virus Storm

El virus Storm fue creado en 2007 y se propagó rápidamente a través de correos electrónicos y sitios web. Storm fue uno de los virus más sofisticados de la historia y fue difícil de detectar y eliminar.

2010: El virus Stuxnet

El virus Stuxnet fue creado en 2010 y se utilizó para atacar el programa nuclear de Irán. Stuxnet se propagó rápidamente a través de dispositivos USB y fue diseñado para atacar sistemas específicos.

2017: El virus WannaCry

El virus WannaCry fue creado en 2017 y se propagó rápidamente a través de sistemas informáticos de todo el mundo. WannaCry fue diseñado para cifrar los archivos del usuario y exigir un rescate para desbloquearlos. WannaCry causó daños estimados en miles de millones de dólares.

La historia de los virus informáticos es larga y compleja. Desde el primer virus en 1981 hasta los virus más sofisticados de hoy en

Descargar Línea de Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más