Línea del tiempo de 1750 a 1860.
Si quieres descargar esta línea de tiempo, haz clic en los siguientes botones:
1750
En este año, se fundó la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos. Además, en Inglaterra se desarrolló la Primera Revolución Industrial, la cual trajo consigo importantes cambios en la producción y el comercio.
1754
Comienza la Guerra Franco-Indígena en América del Norte, la cual enfrentó a Francia y Gran Bretaña por la posesión de territorios.
1765
Se estableció el Impuesto de Timbre en Gran Bretaña, lo que generó una fuerte oposición de las colonias americanas y fue uno de los detonantes de la Guerra de Independencia de Estados Unidos.
1775
Comienza la Guerra de Independencia de Estados Unidos, la cual se extenderá hasta 1783.
1789
Se inicia la Revolución Francesa con la toma de la Bastilla.
1799
Napoleón Bonaparte se convierte en Primer Cónsul de Francia, lo que le permitirá consolidar su poder y llevar a cabo importantes reformas y conquistas territoriales.
1804
Napoleón Bonaparte se proclama Emperador de Francia.
1812
Comienza la Guerra de 1812 entre Estados Unidos y Gran Bretaña, la cual se extenderá hasta 1815.
1820
Se inicia el proceso de independencia de las colonias españolas en América del Sur.
1830
Se inicia la Revolución de Julio en Francia, la cual llevó al poder a Luis Felipe I y marcó el fin de la Restauración.
1837
Se promulga la Ley de Pueblos en Canadá, la cual estableció la autonomía de las provincias y sentó las bases para la formación del país.
1848
Se inicia la Primavera de los Pueblos en Europa, la cual fue un movimiento revolucionario que buscó la unificación y la democracia en diversos países.
1850
Se firma el Tratado de Kanagawa entre Estados Unidos y Japón, lo que permitió la apertura de Japón al comercio mundial y la modernización del país.
1860
Abraham Lincoln es elegido como presidente de Estados Unidos, lo que marcará el inicio de la Guerra Civil.
En conclusión, la línea del tiempo de 1750 a 1860 estuvo marcada por importantes acontecimientos históricos que transformaron el mundo tal como lo conocemos hoy en día. Desde revoluciones y guerras hasta tratados y leyes, estos eventos influenciaron la política, la economía y la sociedad de la época y dejaron un legado que todavía se siente en la actualidad.
Deja una respuesta