Línea del tiempo de la paz armada.

Si quieres descargar esta línea de tiempo, haz clic en los siguientes botones:

Índice
  1. 1899: Conferencia de La Haya
  2. 1907: Segunda Conferencia de La Haya
  3. 1914-1918: Primera Guerra Mundial
  4. 1928: Pacto Briand-Kellogg
  5. 1939-1945: Segunda Guerra Mundial
  6. 1945: Creación de las Naciones Unidas
  7. 1947-1991: Guerra Fría
  8. 1989: Caída del Muro de Berlín
  9. 1991: Disolución de la Unión Soviética

1899: Conferencia de La Haya

En mayo de 1899, se celebró la Conferencia de La Haya, que fue la primera de una serie de reuniones internacionales destinadas a limitar el armamento y prevenir conflictos bélicos. En ella se creó la Corte Permanente de Arbitraje, que facilitaría la resolución pacífica de conflictos.

1907: Segunda Conferencia de La Haya

En 1907, se celebró la Segunda Conferencia de La Haya, en la que se adoptaron nuevas medidas para reducir el armamento y prevenir conflictos armados. Se crearon comisiones para regular la guerra terrestre y la guerra marítima, y se estableció una reglamentación para el uso de gases tóxicos en la guerra.

1914-1918: Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial, que tuvo lugar entre 1914 y 1918, fue uno de los conflictos bélicos más devastadores de la historia. Fue el resultado de una compleja red de alianzas y rivalidades políticas y económicas que involucraron a la mayoría de las potencias europeas y a varias naciones fuera de Europa. El tratado de Versalles, firmado en 1919, puso fin a la guerra y estableció un conjunto de disposiciones para prevenir futuros conflictos.

1928: Pacto Briand-Kellogg

En 1928, los Estados Unidos y Francia firmaron el Pacto Briand-Kellogg, que renunciaba a la guerra como medio de resolución de conflictos internacionales. El pacto fue posteriormente firmado por la mayoría de las naciones del mundo y se convirtió en la base del derecho internacional moderno.

1939-1945: Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial, que tuvo lugar entre 1939 y 1945, fue aún más devastadora que la Primera Guerra Mundial. Fue el resultado de la agresión de la Alemania nazi y sus aliados contra una serie de naciones europeas y de la respuesta militar de las naciones aliadas. La rendición incondicional de Alemania en mayo de 1945 puso fin a la guerra.

1945: Creación de las Naciones Unidas

En 1945, se crearon las Naciones Unidas como una organización internacional destinada a prevenir conflictos armados y promover la cooperación y el desarrollo económico y social. La Carta de las Naciones Unidas estableció una serie de principios y normas para regular las relaciones internacionales y prevenir futuros conflictos.

1947-1991: Guerra Fría

La Guerra Fría fue un período de tensión y rivalidad política y militar entre los Estados Unidos y la Unión Soviética y sus aliados, que duró desde finales de la década de 1940 hasta la disolución de la Unión Soviética en 1991. La Guerra Fría se caracterizó por una carrera armamentista y por conflictos indirectos en todo el mundo, como la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam y la Guerra de Afganistán.

1989: Caída del Muro de Berlín

En noviembre de 1989, el gobierno de la República Democrática Alemana abrió el Muro de Berlín, una barrera que había dividido la ciudad de Berlín durante casi 30 años. La caída del Muro de Berlín marcó el final simbólico de la Guerra Fría y el comienzo de un período de mayor cooperación internacional.

1991: Disolución de la Unión Soviética

En diciembre de 1991, la Unión Soviética se disolvió oficialmente, poniendo fin a la Guerra Fría y a la rivalidad entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. El final de la Guerra Fría abrió nuevas oportunidades para la cooperación internacional y para la promoción de la paz y la seguridad en todo el mundo.

A lo largo de la historia, la humanidad ha experimentado numerosos

Descargar Línea de Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más