La creación de la Tierra a través de la línea del tiempo.

Si quieres descargar esta línea de tiempo, haz clic en el siguiente botón:

Descargar
Índice
  1. 4.6 mil millones de años atrás - Formación de la Tierra
  2. 4.4 mil millones de años atrás - Formación de la Luna
  3. 3.8 mil millones de años atrás - Primeros signos de vida
  4. 2.5 mil millones de años atrás - Fotosíntesis
  5. 540 millones de años atrás - Explosión Cámbrica
  6. 250 millones de años atrás - Extinción masiva
  7. 65 millones de años atrás - Extinción de los dinosaurios
  8. 2 millones de años atrás - Evolución del Homo erectus
  9. 200.000 años atrás - Evolución del Homo sapiens
  10. 10.000 años atrás - Agricultura
  11. 1769 - Revolución Industrial
  12. 1969 - Llegada a la Luna
  13. Actualidad - Cambio climático y extinción de especies

4.6 mil millones de años atrás - Formación de la Tierra

La Tierra se formó a partir de la acumulación de gas y polvo en el espacio. Esta acumulación se aglutinó en una bola rocosa que eventualmente se convirtió en nuestro planeta.

4.4 mil millones de años atrás - Formación de la Luna

La Luna se formó cuando un objeto del tamaño de Marte chocó con la Tierra primitiva. Los escombros resultantes se unieron para formar la Luna.

3.8 mil millones de años atrás - Primeros signos de vida

Los primeros microorganismos aparecieron en los océanos de la Tierra. Estos organismos eran unicelulares y se alimentaban de sustancias químicas en el agua.

2.5 mil millones de años atrás - Fotosíntesis

Los organismos comenzaron a realizar la fotosíntesis, lo que significó un cambio importante en la atmósfera terrestre. La fotosíntesis produjo oxígeno, lo que eventualmente llevó a la formación de la capa de ozono.

540 millones de años atrás - Explosión Cámbrica

Se produjo una explosión de la diversidad biológica en la Tierra. Surgieron muchos organismos nuevos, incluidos los primeros animales multicelulares.

250 millones de años atrás - Extinción masiva

Se produjo una extinción masiva en la que se extinguieron más del 90% de todas las especies terrestres y marinas. Se cree que esta extinción fue causada por una combinación de factores, incluidos cambios en el clima y la actividad volcánica.

65 millones de años atrás - Extinción de los dinosaurios

Se produjo una extinción masiva en la que se extinguieron todos los dinosaurios y muchos otros organismos. Se cree que esta extinción fue causada por el impacto de un asteroide.

2 millones de años atrás - Evolución del Homo erectus

Los primeros homínidos aparecieron en África. El Homo erectus fue el primer homínido en salir de África y colonizar Eurasia.

200.000 años atrás - Evolución del Homo sapiens

El Homo sapiens apareció en África y eventualmente se extendió por todo el mundo. Los seres humanos modernos son una rama de la evolución de los homínidos.

10.000 años atrás - Agricultura

La agricultura comenzó a desarrollarse en todo el mundo. La agricultura permitió a los seres humanos establecer asentamientos permanentes y desarrollar sociedades más complejas.

1769 - Revolución Industrial

La Revolución Industrial comenzó en Gran Bretaña y eventualmente se extendió por todo el mundo. La Revolución Industrial impulsó el desarrollo de la tecnología y la industria, y tuvo un gran impacto en la forma en que vivimos hoy en día.

1969 - Llegada a la Luna

El Apolo 11 se convirtió en la primera misión tripulada en llegar a la Luna. Este hito histórico fue un momento decisivo en la exploración espacial y abrió la puerta a futuras misiones a otros planetas y cuerpos celestes.

Actualidad - Cambio climático y extinción de especies

Actualmente, la Tierra está experimentando un cambio climático causado por la actividad humana. Este cambio climático está teniendo un impacto significativo en la biodiversidad de la Tierra, lo que ha llevado a la extinción de muchas especies.

En resumen, la línea del tiempo de la creación de la Tierra es una historia fascinante y compleja que ha llevado a la aparición de la vida y al desarrollo de la humanidad. A medida que continuamos explorando y descubriendo más sobre nuestro planeta y el universo, es importante recordar y apreciar nuestra historia y todo lo que ha llevado a nuestra exist

Descargar Línea de Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más