La línea cronológica de Alejandro Magno.
Si quieres descargar esta línea de tiempo, haz clic en el siguiente botón:
DescargarAlejandro III de Macedonia, más conocido como Alejandro Magno, fue un rey y conquistador que vivió en el siglo IV a.C. Su legado en la historia es indudable, pues fue uno de los líderes militares más importantes de la antigüedad, y sus conquistas dieron lugar a la expansión del mundo griego y la creación de un gran imperio.
La vida y conquistas de Alejandro Magno
356 a.C. - Nacimiento de Alejandro Magno
Alejandro nació en Pella, la capital de Macedonia, el 20 o 21 de julio de 356 a.C. Fue hijo de Filipo II de Macedonia y Olimpia de Epiro.
336 a.C. - Asesinato de Filipo II
En el año 336 a.C., Filipo II fue asesinado en la ciudad de Aigai. Alejandro, con apenas 20 años, fue proclamado rey de Macedonia.
334 a.C. - Campaña de Asia
En el año 334 a.C., Alejandro comenzó su campaña de Asia, con el objetivo de conquistar el Imperio Persa. En la Batalla del Gránico, Alejandro venció al ejército persa liderado por Darío III.
332 a.C. - Conquista de Egipto
En el año 332 a.C., Alejandro llegó a Egipto, donde fue recibido como un libertador por la población. Fundó la ciudad de Alejandría y fue proclamado faraón.
331 a.C. - Batalla de Gaugamela
En el año 331 a.C., Alejandro se enfrentó al ejército persa en la Batalla de Gaugamela. La victoria le permitió conquistar Babilonia y Susa.
327 a.C. - Campaña de la India
En el año 327 a.C., Alejandro inició su campaña de la India. Llegó hasta el río Indo, donde su ejército se negó a avanzar más allá.
323 a.C. - Muerte de Alejandro Magno
El 13 de junio del año 323 a.C., Alejandro Magno murió en Babilonia, a los 32 años de edad. La causa de su muerte es objeto de debate entre los historiadores.
Alejandro Magno fue uno de los líderes militares más importantes de la historia, cuyas conquistas dieron lugar a la creación de un gran imperio que abarcó desde Grecia hasta la India. Su legado ha perdurado a lo largo de los siglos, y su figura sigue siendo objeto de estudio y admiración en la actualidad.
Deja una respuesta