La Línea del Tiempo de la Vacuna.

Si quieres descargar esta línea de tiempo, haz clic en el siguiente botón:

Descargar
Índice
  1. 1774 - La Primera Vacuna
  2. 1798 - La Vacuna de la Viruela
  3. 1885 - La Vacuna Contra la Rabia
  4. 1923 - La Vacuna Contra la Difteria
  5. 1948 - La Vacuna Contra la Poliomielitis
  6. 1954 - La Vacuna Contra la Poliomielitis Oral
  7. 1963 - La Vacuna Contra el Sarampión
  8. 1977 - La Vacuna Contra la Neumonía
  9. 1981 - La Vacuna Contra el Virus del Papiloma Humano

1774 - La Primera Vacuna

El médico británico, Edward Jenner, desarrolló la primera vacuna en 1774. Jenner observó que las personas que habían contraído la viruela vacuna, una enfermedad similar pero menos peligrosa que la viruela, no se contagiaban de la viruela. Jenner experimentó con una niña de 8 años, inoculándole la viruela vacuna y luego la viruela. La niña no enfermó de viruela, lo que llevó a Jenner a concluir que la viruela vacuna proporcionaba protección contra la viruela.

1798 - La Vacuna de la Viruela

El descubrimiento de Jenner llevó al desarrollo de la primera vacuna de la viruela en 1798. El médico español, Francisco Javier Balmis, fue uno de los primeros en llevar la vacuna a América Latina en 1803. En 1980, la Organización Mundial de la Salud declaró erradicada la viruela gracias a los programas de vacunación masiva en todo el mundo.

1885 - La Vacuna Contra la Rabia

El científico francés, Louis Pasteur, desarrolló la primera vacuna contra la rabia en 1885. Pasteur inyectó la vacuna en un niño que había sido mordido por un perro rabioso y logró salvarle la vida. La vacuna contra la rabia sigue siendo efectiva hoy en día y se administra a personas que han sido mordidas o expuestas a animales que podrían haber sido portadores de la enfermedad.

1923 - La Vacuna Contra la Difteria

La vacuna contra la difteria fue desarrollada en 1923 por los médicos franceses, Gaston Ramon y Émile Roux. La difteria es una enfermedad infecciosa aguda que afecta las vías respiratorias y la garganta, y puede ser mortal si no se trata. La vacuna contra la difteria se incluyó en el calendario de vacunación infantil en los años 40 y se ha reducido drásticamente el número de casos en todo el mundo.

1948 - La Vacuna Contra la Poliomielitis

Jonas Salk desarrolló la primera vacuna contra la poliomielitis en 1948. La polio es una enfermedad viral que puede causar parálisis y muerte. La vacuna de Salk fue la primera en ser utilizada a gran escala y redujo significativamente el número de casos de polio en todo el mundo.

1954 - La Vacuna Contra la Poliomielitis Oral

Albert Sabin desarrolló la vacuna oral contra la poliomielitis en 1954. La vacuna oral es más fácil de administrar que la vacuna de Salk, que se administra por inyección. La vacuna oral ha sido utilizada en todo el mundo y ha sido clave en los esfuerzos para erradicar la polio.

1963 - La Vacuna Contra el Sarampión

La vacuna contra el sarampión fue desarrollada en 1963 por el científico estadounidense, John Enders. El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que puede ser mortal en niños pequeños. La vacuna contra el sarampión se incluye en el calendario de vacunación infantil y ha reducido drásticamente el número de casos en todo el mundo.

1977 - La Vacuna Contra la Neumonía

La vacuna contra la neumonía fue desarrollada en 1977 por el médico estadounidense, Robert Austrian. La neumonía es una infección respiratoria que puede ser mortal para las personas mayores y las que tienen sistemas inmunológicos debilitados. La vacuna contra la neumonía se recomienda para grupos de alto riesgo, como los ancianos y las personas con enfermedades crónicas.

1981 - La Vacuna Contra el Virus del Papiloma Humano

La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) fue desarrollada en 1981 por el investigador alemán, Harald zur Hausen. El VPH es una infección viral

Descargar Línea de Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más