Línea del tiempo de los precursores de la geometría analítica.
Si quieres descargar esta línea de tiempo, haz clic en el siguiente botón:
DescargarSiglo III a.C.
- Euclides de Alejandría introduce la geometría euclidiana.
Siglo III d.C.
- Pappus de Alejandría escribe el tratado "Colección", donde incluye la geometría proyectiva.
Siglo XVII
- René Descartes es considerado el padre de la geometría analítica. En 1637 publica "La geometría", donde introduce el sistema de coordenadas cartesianas.
Siglo XVIII
- Leonhard Euler desarrolla la geometría analítica en tres dimensiones. En 1748 publica el tratado "Introductio in analysin infinitorum", donde incluye la geometría analítica en el espacio tridimensional.
Siglo XIX
- August Möbius introduce la geometría analítica del espacio en 1827.
- William Rowan Hamilton desarrolla los cuaterniones en 1843, un sistema de números hipercomplejos que permite representar rotaciones en el espacio tridimensional.
Siglo XX
- David Hilbert introduce la geometría algebraica en 1897, que permite estudiar geometrías más allá de las coordenadas cartesianas.
Siglo XXI
- La geometría analítica se ha convertido en una herramienta fundamental en la física y la ingeniería moderna, permitiendo modelar y resolver problemas complejos.
En resumen, la geometría analítica ha tenido un largo y fascinante desarrollo a lo largo de la historia, desde los primeros trabajos de Euclides en la Grecia antigua, hasta la geometría algebraica moderna de Hilbert. La incorporación del sistema de coordenadas cartesianas por Descartes ha sido un hito fundamental, y la geometría analítica se ha convertido en una herramienta imprescindible en la física y la ingeniería moderna.
La evolución del pensamiento: línea del tiempo de los periodos de la filosofíaLínea del tiempo de los precursores de la calidad.La línea del tiempo de los persas.Línea del tiempo de los planetas.Línea del tiempo de los premios Nobel de Química.Línea del tiempo de los precursores de la criminalística.
Descargar Línea de Tiempo
Deja una respuesta
Buenos