La línea del tiempo del Tratado de Versalles.
Si quieres descargar esta línea de tiempo, haz clic en los siguientes botones:
- 1914-1918: La Primera Guerra Mundial
- 1917: La entrada de los Estados Unidos en la guerra
- 1918: El Armisticio de Compiègne
- 1919: La Conferencia de Paz de París
- 28 de junio de 1919: La firma del Tratado de Versalles
- 1920: La entrada en vigor del Tratado de Versalles
- 1939-1945: La Segunda Guerra Mundial
- 1945: La Conferencia de Potsdam
- 1945: El fin de la Segunda Guerra Mundial
1914-1918: La Primera Guerra Mundial
En 1914, Europa se sumió en una guerra que se prolongó durante cuatro años. Los países involucrados en la contienda fueron Alemania, Austria-Hungría, el Imperio Otomano, Bulgaria y el Imperio Alemán, conocidos como las Potencias Centrales, mientras que el Reino Unido, Francia, Rusia, los Estados Unidos y otros países formaron la Entente. La guerra tuvo un costo humano y económico muy alto y se cobró la vida de millones de personas.
1917: La entrada de los Estados Unidos en la guerra
El presidente estadounidense Woodrow Wilson declaró la guerra a Alemania en abril de 1917, a pesar de que Estados Unidos había mantenido una política de neutralidad durante gran parte del conflicto. La entrada de Estados Unidos en la guerra fue un importante punto de inflexión, ya que ayudó a inclinar la balanza a favor de la Entente.
1918: El Armisticio de Compiègne
El 11 de noviembre de 1918, los líderes de las Potencias Centrales firmaron un armisticio con los Aliados en la ciudad francesa de Compiègne. El armisticio puso fin a la Primera Guerra Mundial y estableció las condiciones para la negociación de un tratado de paz.
1919: La Conferencia de Paz de París
En enero de 1919, los líderes de las naciones victoriosas se reunieron en París para negociar los términos del tratado de paz con Alemania. La conferencia fue presidida por Woodrow Wilson, y otros líderes importantes incluyeron al primer ministro británico David Lloyd George y al primer ministro francés Georges Clemenceau.
28 de junio de 1919: La firma del Tratado de Versalles
El 28 de junio de 1919, los líderes de las naciones victoriosas firmaron el Tratado de Versalles con Alemania. El tratado contenía numerosas disposiciones que buscaban castigar a Alemania por su papel en la Primera Guerra Mundial. Las cláusulas más importantes incluían la obligación de Alemania de aceptar la responsabilidad por la guerra, la pérdida de territorios y la imposición de reparaciones económicas.
1920: La entrada en vigor del Tratado de Versalles
El Tratado de Versalles entró en vigor en enero de 1920, después de que fue ratificado por los países signatarios. El tratado tuvo un impacto significativo en la política y la economía europeas, y sentó las bases para la Segunda Guerra Mundial.
1939-1945: La Segunda Guerra Mundial
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto global que duró de 1939 a 1945. Fue desencadenada por la invasión de Polonia por parte de Alemania en septiembre de 1939, y los países involucrados incluyeron a Alemania, Italia y Japón, conocidos como las Potencias del Eje, y Gran Bretaña, Francia, la Unión Soviética y los Estados Unidos, entre otros, que conformaron los Aliados. La guerra tuvo un costo humano y económico aún mayor que la Primera Guerra Mundial, y se cobró la vida de millones de personas.
1945: La Conferencia de Potsdam
En julio y agosto de 1945, los líderes de los Aliados se reunieron en Potsdam, Alemania, para discutir los términos de la rendición de Japón y la organización de la posguerra. Los líderes incluyeron al presidente estadounidense Harry Truman, al primer ministro británico Winston Churchill y, más tarde, al primer ministro británico Clement Attlee, y al líder soviético Joseph Stalin.
1945: El fin de la Segunda Guerra Mundial
El 2 de septiembre de 1945, Japón se rindió formalmente, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial. La guerra había dejado
Deja una respuesta