La línea temporal de la creación según el libro de Génesis.
Si quieres descargar esta línea de tiempo, haz clic en el siguiente botón:
DescargarPrimer día de la creación (Génesis 1:1-5)
En el primer día, Dios creó la luz y la separó de la oscuridad. Él llamó a la luz "día" y a la oscuridad "noche". Este fue el primer día de la creación.
Segundo día de la creación (Génesis 1:6-8)
En el segundo día, Dios creó el firmamento para separar las aguas de arriba de las aguas de abajo. Llamó al firmamento "cielo". Este fue el segundo día de la creación.
Tercer día de la creación (Génesis 1:9-13)
En el tercer día, Dios separó las aguas de abajo de la tierra seca. Él llamó a la tierra seca "tierra" y a las aguas "mares". Luego Dios hizo que la tierra produjera hierba, plantas y árboles frutales. Este fue el tercer día de la creación.
Cuarto día de la creación (Génesis 1:14-19)
En el cuarto día, Dios creó el sol, la luna y las estrellas. Esto fue para que el sol gobernara el día, la luna gobernara la noche y las estrellas fueran señales de las estaciones. Este fue el cuarto día de la creación.
Quinto día de la creación (Génesis 1:20-23)
En el quinto día, Dios creó los peces del mar y las aves del cielo. Él los bendijo y les dijo que fueran fecundos y se multiplicaran. Este fue el quinto día de la creación.
Sexto día de la creación (Génesis 1:24-31)
En el sexto día, Dios creó los animales terrestres, incluyendo los animales salvajes, los domésticos y los reptiles. Luego Dios creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, y los bendijo para que fueran fecundos y se multiplicaran. Dios les dio dominio sobre todos los seres vivos de la tierra. Este fue el sexto día de la creación.
Descanso de Dios (Génesis 2:1-3)
En el séptimo día, Dios descansó de toda la obra que había hecho. Él santificó este día y lo hizo sagrado. Este fue el séptimo día de la creación.
La línea temporal de la creación según el libro de Génesis es una historia maravillosa que muestra el poder y la sabiduría de Dios. A través de seis días, Dios creó todo lo que existe en la tierra, desde la luz y la oscuridad hasta el hombre y la mujer. La creación es una prueba del amor y el cuidado de Dios por su creación, y nos recuerda la importancia de cuidar y proteger nuestro planeta.
Deja una respuesta