Línea del tiempo de la Edad Contemporánea: Hechos Importantes.

Si quieres descargar esta línea de tiempo, haz clic en los siguientes botones:

Índice
  1. 1776: Declaración de Independencia de Estados Unidos
  2. 1789: Revolución francesa
  3. 1804: Napoleón Bonaparte es coronado Emperador de Francia
  4. 1830: Revolución de Julio en Francia
  5. 1848: Revoluciones de 1848 en Europa
  6. 1861: Guerra Civil de Estados Unidos
  7. 1871: Unificación de Alemania
  8. 1914: Inicio de la Primera Guerra Mundial
  9. 1917: Revolución rusa
  10. 1939: Inicio de la Segunda Guerra Mundial
  11. 1945: Fin de la Segunda Guerra Mundial

1776: Declaración de Independencia de Estados Unidos

El 4 de julio de 1776, las Trece Colonias se declararon independientes del Reino de Gran Bretaña, dando lugar a la creación de los Estados Unidos de América.

1789: Revolución francesa

El 14 de julio de 1789, los ciudadanos de París tomaron la Bastilla, prisión política y símbolo de la monarquía absoluta francesa. Este hecho marcó el inicio de la Revolución Francesa, que tuvo profundas consecuencias políticas, sociales y culturales en Europa y el mundo.

1804: Napoleón Bonaparte es coronado Emperador de Francia

Tras haberse convertido en el líder de facto de Francia, Napoleón se coronó a sí mismo como Emperador en una ceremonia en la catedral de Notre Dame el 2 de diciembre de 1804.

1830: Revolución de Julio en Francia

El 27 de julio de 1830, la monarquía absoluta de Francia fue derrocada por una revolución popular que dio lugar a una monarquía constitucional. La revolución fue liderada por la burguesía francesa y tuvo un impacto profundo en la política europea.

1848: Revoluciones de 1848 en Europa

En 1848, una serie de revoluciones estallaron en Europa debido a la frustración de la población por el estancamiento político y económico. Estas revoluciones tuvieron lugar en Francia, Alemania, Italia, Hungría y otros países, pero todas fueron reprimidas por las fuerzas conservadoras y monárquicas.

1861: Guerra Civil de Estados Unidos

El 12 de abril de 1861, las fuerzas confederadas atacaron el fuerte Sumter en Carolina del Sur, dando inicio a la Guerra Civil de Estados Unidos. Esta guerra fratricida enfrentó a los estados del norte contra los del sur y tuvo consecuencias profundas en la sociedad y la política estadounidense.

1871: Unificación de Alemania

El 18 de enero de 1871, el rey Guillermo I de Prusia fue coronado como el primer Emperador Alemán en la galería de los espejos del Palacio de Versalles, tras haber unificado los estados alemanes bajo su liderazgo.

1914: Inicio de la Primera Guerra Mundial

El asesinato del archiduque austrohúngaro Francisco Fernando en Sarajevo el 28 de junio de 1914 desencadenó una cadena de eventos que llevaron a la Primera Guerra Mundial. Esta guerra, que enfrentó a las potencias centrales contra los aliados, tuvo un impacto profundo en la sociedad y la política europea y mundial.

1917: Revolución rusa

El 25 de octubre de 1917, los bolcheviques liderados por Vladimir Lenin tomaron el poder en Rusia, dando lugar a la creación de la Unión Soviética. La revolución tuvo un impacto profundo en la política y la sociedad mundial, y marcó el inicio de la Guerra Fría.

1939: Inicio de la Segunda Guerra Mundial

El 1 de septiembre de 1939, las fuerzas alemanas invadieron Polonia, desencadenando la Segunda Guerra Mundial. Esta guerra, que enfrentó a las potencias del Eje contra los aliados, tuvo un impacto profundo en la sociedad y la política mundial, y llevó a la creación de la ONU y la división del mundo en bloques opuestos.

1945: Fin de la Segunda Guerra Mundial

El 2 de septiembre de 1945, el Imperio del Japón se rindió incondicionalmente a los aliados, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial. La guerra dejó un saldo de millones de muertos y llevó a la creación de la superpotencias Estados Unidos y la

Descargar Línea de Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más