Línea del tiempo de la graficación por computadora.

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Índice
  1. 1950-1960: Los primeros pasos
  2. 1960-1970: Avances en hardware y software
  3. 1970-1980: El boom de la graficación por computadora
  4. 1980-1990: La era de los gráficos por ordenador en el cine y los videojuegos
  5. 1990-2000: La revolución de los gráficos por ordenador en los videojuegos y la animación

1950-1960: Los primeros pasos

En esta década se dieron los primeros pasos en el desarrollo de la graficación por computadora. En 1950, S.I. Auerbach y J.W. Tukey crearon el primer programa de dibujo interactivo, llamado Sketchpad. También en 1950, se desarrolló el primer programa de visualización de gráficos, llamado Whirlwind.

En 1958, John Whitney creó el primer filme animado por ordenador, llamado "Catalog". En 1960, Ivan Sutherland desarrolló el primer programa de dibujo vectorial, llamado Sketchpad II.

1960-1970: Avances en hardware y software

En esta década se produjeron importantes avances tanto en hardware como en software. En 1961, Steve Russell creó el primer videojuego, "Spacewar!", el cual utilizaba gráficos vectoriales. En 1963, el MIT desarrolló el primer sistema de gráficos por ordenador, llamado TX-2. En 1964, se creó el primer programa comercial de diseño asistido por ordenador, llamado ADAM (Automated Drafting And Machining).

En 1968, Ivan Sutherland creó el primer sistema de realidad virtual, llamado "The Sword of Damocles". En 1970, se desarrolló el primer software de modelado 3D, llamado Sketchpad III.

1970-1980: El boom de la graficación por computadora

En esta década se produjo un gran boom en el desarrollo de la graficación por computadora. En 1972, se desarrolló el primer programa de animación por ordenador, llamado "Hunger". En 1974, se creó el primer programa de diseño gráfico por ordenador, llamado "SuperPaint". En 1975, se desarrolló el primer software de modelado 3D comercial, llamado "3D Studio".

En 1977, se creó la primera red de gráficos por ordenador, llamada "The Picture Transfer Protocol". En 1980, se desarrolló el primer programa de animación por ordenador en 3D, llamado "Autodesk Animator".

1980-1990: La era de los gráficos por ordenador en el cine y los videojuegos

En esta década se produjeron importantes avances en la aplicación de la graficación por computadora en la industria del cine y los videojuegos. En 1982, se creó el primer programa de modelado 3D en tiempo real, llamado "3D Construction Kit". En 1984, se desarrolló el primer programa de animación por ordenador en 3D para cine, llamado "The Last Starfighter".

En 1985, se creó el primer programa de diseño gráfico por ordenador para la industria del cine, llamado "ImageStudio". En 1987, se desarrolló el primer software de animación por ordenador en 3D con iluminación realista, llamado "Wavefront". En 1990, se creó el primer videojuego con gráficos 3D en tiempo real, llamado "Wolfenstein 3D".

1990-2000: La revolución de los gráficos por ordenador en los videojuegos y la animación

En esta década se produjo una auténtica revolución en la aplicación de la graficación por computadora en los videojuegos y la animación. En 1992, se creó el primer videojuego con gráficos 3D en tiempo real y perspectiva isométrica, llamado "Ultima Underworld". En 1993, se desarrolló el primer software de animación por ordenador en 3D para la industria del cine, llamado "Softimage".

En 1995, se creó el primer videojuego con gráficos 3D en tiempo real y perspectiva en primera persona, llamado "Doom". En 1997, se desarrolló el primer software de modelado 3D para la industria del cine con iluminación global, llamado "Mental Ray". En 1998, se creó el primer videojuego con gráficos 3D en tiempo real y física realista, llamado "Half-Life".Línea del tiempo de la música clásica: Desde la Edad Media hasta la actualidad.Línea del tiempo de la guitarra: Desde sus orígenes hasta la actualidad.La línea del tiempo de la hoja electrónica de cálculo.La línea del tiempo de la mecánica de suelos.La historia de la Iglesia Católica a través del tiempo.Línea del tiempo de la medicina tradicional: desde la antigüedad hasta nuestros días.

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