Línea del tiempo de la soldadura por arco eléctrico.

Si quieres descargar esta línea de tiempo, haz clic en los siguientes botones:

Índice
  1. 1881: Descubrimiento del arco eléctrico
  2. 1890: Primeras soldaduras por arco eléctrico
  3. 1907: Desarrollo del electrodo revestido
  4. 1919: Soldadura por arco sumergido
  5. 1920: Soldadura por arco de tungsteno
  6. 1930: Desarrollo de la soldadura por arco sumergido con gas
  7. 1940: Soldadura por arco sumergido con gas inerte
  8. 1950: Desarrollo de la soldadura por arco pulsado
  9. 1970: Desarrollo de la soldadura por arco sumergido con gas activo
  10. 2000: Desarrollo de la soldadura por arco pulsado sin contacto

1881: Descubrimiento del arco eléctrico

El arco eléctrico fue descubierto por el científico británico Sir Humphry Davy en 1801. Sin embargo, no se utilizó para la soldadura hasta muchos años después.

1890: Primeras soldaduras por arco eléctrico

El primer uso documentado del arco eléctrico para la soldadura fue en 1890 por un francés llamado Auguste de Méritens. Él utilizó el arco eléctrico para soldar una vía férrea.

1907: Desarrollo del electrodo revestido

En 1907, el químico ruso Vasily Petrov desarrolló el electrodo revestido, que consiste en una varilla de metal recubierta con un material que se quema y crea un gas protector alrededor del arco eléctrico. Esto permitió la soldadura en una atmósfera protegida y fue un gran avance para la soldadura por arco eléctrico.

1919: Soldadura por arco sumergido

La soldadura por arco sumergido fue desarrollada en 1919 por los ingenieros rusos Benardos y Olshevsky. Consiste en sumergir el arco eléctrico y la soldadura en un lecho de polvo de flujo para protegerla de la atmósfera. Esto permitió la soldadura de materiales más gruesos y fue un gran avance para la soldadura industrial.

1920: Soldadura por arco de tungsteno

La soldadura por arco de tungsteno fue desarrollada en los años 20 por los ingenieros estadounidenses H. H. Dow y E. S. Everest. Utiliza un electrodo de tungsteno no consumible y un gas protector para proteger la soldadura de la atmósfera. Esto permitió la soldadura de metales no ferrosos y fue un gran avance para la industria aeroespacial.

1930: Desarrollo de la soldadura por arco sumergido con gas

En la década de 1930, se desarrolló la soldadura por arco sumergido con gas, que utiliza gas protector en lugar de polvo de flujo para proteger la soldadura. Esto permitió un mayor control de la soldadura y una mayor calidad.

1940: Soldadura por arco sumergido con gas inerte

En la década de 1940 se desarrolló la soldadura por arco sumergido con gas inerte, que utiliza gas inerte como gas protector en lugar de gas activo. Esto permitió la soldadura de materiales más sensibles a la contaminación y fue un gran avance para la industria aeroespacial y nuclear.

1950: Desarrollo de la soldadura por arco pulsado

En la década de 1950 se desarrolló la soldadura por arco pulsado, que utiliza pulsos de corriente eléctrica para crear un arco eléctrico intermitente. Esto permitió un mayor control de la soldadura y una mayor calidad en la soldadura de materiales sensibles al calor.

1970: Desarrollo de la soldadura por arco sumergido con gas activo

En la década de 1970 se desarrolló la soldadura por arco sumergido con gas activo, que utiliza gas activo como gas protector en lugar de gas inerte. Esto permitió la soldadura de materiales más gruesos y fue un gran avance para la industria del petróleo y el gas.

2000: Desarrollo de la soldadura por arco pulsado sin contacto

En la década de 2000 se desarrolló la soldadura por arco pulsado sin contacto, que utiliza un arco eléctrico sin contacto directo con el material base. Esto permite la soldadura de materiales más sensibles al calor y la reducción de las deformaciones en la soldadura.

La soldadura por arco eléctrico ha rec

Descargar Línea de Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más