Línea del tiempo de los sistemas operativos.

Si quieres descargar esta línea de tiempo, haz clic en el siguiente botón:

Descargar
Índice
  1. 1960s
  2. 1970s
  3. 1980s
  4. 1990s
  5. 2000s
  6. 2010s
  7. Conclusion

1960s

En la década de 1960, los sistemas operativos aún no existían como los conocemos hoy en día. En su lugar, los sistemas de procesamiento por lotes eran populares. Estos sistemas permitían a los usuarios enviar trabajos por lotes, que luego se procesaban en orden.

Sin embargo, el sistema operativo Compatible Time-Sharing System (CTSS), desarrollado en el MIT en 1961, fue uno de los primeros sistemas que permitió a varios usuarios compartir una computadora al mismo tiempo.

1970s

En la década de 1970, surgieron varios sistemas operativos importantes. En 1970, el sistema operativo Unix fue creado por Ken Thompson y Dennis Ritchie en los laboratorios Bell de AT&T. Unix se convirtió en uno de los sistemas operativos más populares y se utilizó en muchos sistemas informáticos de todo el mundo.

En 1975, Microsoft desarrolló el sistema operativo Altair BASIC para la computadora Altair 8800. Este sistema operativo fue uno de los primeros sistemas operativos desarrollados por Microsoft y fue el precursor de MS-DOS.

1980s

En los años 80, surgieron muchos sistemas operativos nuevos. En 1981, Microsoft lanzó MS-DOS para la IBM PC, que se convirtió en uno de los sistemas operativos más populares de la década. En 1984, Apple lanzó el sistema operativo Macintosh, que fue uno de los primeros sistemas operativos con una interfaz gráfica de usuario.

También en 1984, el sistema operativo GNU fue creado por Richard Stallman con el objetivo de crear un sistema operativo completamente libre y de código abierto.

1990s

En los años 90, surgieron muchos sistemas operativos nuevos y se produjeron importantes avances tecnológicos. En 1991, el sistema operativo Linux fue creado por Linus Torvalds, y se convirtió en uno de los sistemas operativos de código abierto más populares del mundo.

En 1995, Microsoft lanzó Windows 95, que fue uno de los sistemas operativos más populares de la década. En 1998, Apple lanzó el sistema operativo Mac OS X Server, que fue el primer sistema operativo de Apple basado en Unix.

2000s

En los años 2000, los sistemas operativos siguieron evolucionando. En 2001, Apple lanzó Mac OS X, que fue una versión mejorada de su sistema operativo anterior. En 2001, Microsoft lanzó Windows XP, que fue uno de los sistemas operativos más populares de la década.

En 2007, Apple lanzó el sistema operativo iOS para el iPhone, que se convirtió en uno de los sistemas operativos móviles más populares del mundo. En 2008, Google lanzó el sistema operativo Android, que también se convirtió en uno de los sistemas operativos móviles más populares del mundo.

2010s

En los años 2010, los sistemas operativos móviles se volvieron cada vez más importantes. En 2011, Microsoft lanzó Windows 8, que fue diseñado tanto para computadoras de escritorio como para dispositivos móviles. En 2012, Apple lanzó el sistema operativo iOS 6, que introdujo muchas nuevas características.

En 2014, Microsoft lanzó Windows 10, que fue diseñado para funcionar en una amplia variedad de dispositivos, incluidos teléfonos móviles, tabletas y computadoras de escritorio. En 2017, Apple lanzó el sistema operativo iOS 11, que introdujo muchas nuevas características para dispositivos móviles.

Conclusion

A lo largo de la historia de las computadoras, los sistemas operativos han evolucionado mucho. Desde los sistemas de procesamiento por lotes de la década de 1960 hasta los sistemas operativos móviles de la década de 2010, los sistemas operativos han cambiado enormemente. Sin embargo, todos ellos comparten la misma función básica: proporcionar una interfaz entre el usuario y la computadora.

Descargar Línea de Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más