La línea del tiempo de la epopeya.
Si quieres descargar esta línea de tiempo, haz clic en los siguientes botones:
Orígenes y antecedentes de la epopeya
3000 a.C. - Se cree que la epopeya surge en la antigua Mesopotamia con la epopeya de Gilgamesh, una historia sobre un rey que busca la inmortalidad.
800 a.C. - El poema épico griego La Ilíada, escrito por Homero, narra los eventos de la Guerra de Troya.
700 a.C. - La Odisea, también de Homero, cuenta las aventuras del héroe griego Odiseo.
1200 a.C. - El Ramayana, una epopeya de la India, relata la historia del príncipe Rama y su lucha contra el demonio Ravana.
La epopeya en la Edad Media
1000 d.C. - El Cantar de Mio Cid es un poema épico español que narra las hazañas del caballero Rodrigo Díaz de Vivar.
1300 d.C. - La Divina Comedia, escrita por Dante Alighieri, es una epopeya que describe el viaje del poeta a través del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso.
1400 d.C. - El poema épico inglés Beowulf cuenta la historia de un guerrero que lucha contra monstruos y dragones.
La epopeya en la Edad Moderna
1600 d.C. - El poema épico portugués Os Lusíadas, escrito por Luis Vaz de Camões, cuenta la historia de los descubrimientos portugueses y la expansión del imperio.
1800 d.C. - La epopeya nacional finlandesa, el Kalevala, narra la mitología y la historia de Finlandia.
La epopeya en la Edad Contemporánea
1900 d.C. - La epopeya americana, El Cantar de los Nibelungos, es un poema épico que narra la historia de los guerreros y dioses nórdicos.
2000 d.C. - La epopeya moderna, como la trilogía de El Señor de los Anillos, escrita por J.R.R. Tolkien, cuenta la historia de la Tierra Media y la lucha contra el malvado Sauron.
La epopeya ha sido una forma popular de narrativa desde la antigüedad, y ha evolucionado a lo largo de los siglos para adaptarse a diferentes culturas y épocas. Desde la epopeya de Gilgamesh hasta la trilogía de El Señor de los Anillos, las historias épicas han capturado la imaginación de generaciones y han dejado una marca duradera en el mundo de la literatura.
Deja una respuesta