La línea del tiempo de la era de piedra.

Si quieres descargar esta línea de tiempo, haz clic en el siguiente botón:

Descargar
Índice
  1. ¿Qué es la era de piedra?
  2. Primeros homínidos - 4,4 millones de años atrás
  3. La aparición del Homo habilis - 2,8 millones de años atrás
  4. El Homo erectus - 1,8 millones de años atrás
  5. Los neandertales - 400.000 años atrás
  6. El Homo sapiens - 300.000 años atrás
  7. El Paleolítico - 2,6 millones de años atrás a 10.000 años atrás
  8. El Neolítico - 10.000 años atrás a 4.000 años atrás
  9. La Edad de los Metales - 4.000 años atrás a 1.200 años atrás

¿Qué es la era de piedra?

La era de piedra es un período histórico que abarca desde la aparición del primer ser humano hasta la invención de la escritura. Durante esta época, los seres humanos vivían en comunidades nómadas y se dedicaban a la caza, la pesca y la recolección de frutos y vegetales para subsistir.

Primeros homínidos - 4,4 millones de años atrás

El primer homínido conocido es el Ardipithecus ramidus, que vivió hace aproximadamente 4,4 millones de años. El Australopithecus afarensis, conocido por el descubrimiento del esqueleto de Lucy, vivió hace unos 3,2 millones de años.

La aparición del Homo habilis - 2,8 millones de años atrás

El Homo habilis fue el primer homínido en fabricar herramientas de piedra. Se cree que vivió hace unos 2,8 millones de años. El descubrimiento de herramientas de piedra y huesos de animales con marcas de corte sugiere que los homínidos cazaban para sobrevivir.

El Homo erectus - 1,8 millones de años atrás

El Homo erectus fue el primer homínido en salir de África y colonizar Asia. Se cree que vivió hace unos 1,8 millones de años. Los Homo erectus fabricaban herramientas de piedra más sofisticadas y utilizaban el fuego para cocinar alimentos y calentarse.

Los neandertales - 400.000 años atrás

Los neandertales aparecieron hace unos 400.000 años y se extinguieron hace unos 30.000 años. Fabricaban herramientas de piedra más avanzadas y se adaptaron a vivir en climas fríos. También se cree que practicaban rituales funerarios y que se comunicaban a través de un lenguaje.

El Homo sapiens - 300.000 años atrás

El Homo sapiens apareció hace unos 300.000 años y es la especie a la que pertenecemos los seres humanos modernos. Fabricaban herramientas de piedra y utilizaban el fuego, pero también desarrollaron lenguajes complejos y se dedicaron a la caza, la pesca y la recolección de frutos y vegetales.

El Paleolítico - 2,6 millones de años atrás a 10.000 años atrás

El Paleolítico es la primera etapa de la prehistoria y se divide en tres periodos: el Paleolítico inferior, el Paleolítico medio y el Paleolítico superior. Durante esta época, los seres humanos fabricaban herramientas de piedra y se dedicaban a la caza, la pesca y la recolección de frutos y vegetales.

El Neolítico - 10.000 años atrás a 4.000 años atrás

El Neolítico es la segunda etapa de la prehistoria y se caracteriza por la aparición de la agricultura y la domesticación de animales. Los seres humanos comenzaron a vivir en comunidades sedentarias y a construir viviendas más elaboradas. También surgieron las primeras aldeas y ciudades.

La Edad de los Metales - 4.000 años atrás a 1.200 años atrás

La Edad de los Metales se divide en tres periodos: la Edad del Cobre, la Edad del Bronce y la Edad del Hierro. Durante esta época, los seres humanos comenzaron a utilizar metales para fabricar herramientas y armas más eficaces. También se desarrolló el comercio y surgieron las primeras civilizaciones.

La era de piedra es un periodo fascinante de la historia de la humanidad. Durante esta época, los seres humanos evolucionaron desde los primeros homínidos hasta los seres humanos modernos, y desarrollaron tecnologías y culturas cada vez más complejas. Esper

Descargar Línea de Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más