La línea del tiempo de los descubrimientos de la biología.

Si quieres descargar esta línea de tiempo, haz clic en el siguiente botón:

Descargar
Índice
  1. 1753 - Carl Linnaeus y la clasificación de los seres vivos
  2. 1838 - Matthias Jakob Schleiden y la teoría celular
  3. 1858 - Charles Darwin y la evolución de las especies
  4. 1865 - Gregor Mendel y la genética
  5. 1928 - Frederick Griffith y la transformación bacteriana
  6. 1953 - James Watson, Francis Crick y la estructura del ADN
  7. 1973 - Stanley Cohen y Herbert Boyer y la ingeniería genética
  8. 1990 - Proyecto Genoma Humano
  9. 2003 - Craig Venter y la secuenciación del genoma humano
  10. 2012 - Jennifer Doudna y Emmanuelle Charpentier y la edición genética

1753 - Carl Linnaeus y la clasificación de los seres vivos

En este año, Carl Linnaeus publicó su obra Systema Naturae, en la cual clasificó los seres vivos en diferentes categorías, utilizando un sistema binomial que denominó "nomenclatura binomial". Esta obra sentó las bases de la taxonomía moderna.

1838 - Matthias Jakob Schleiden y la teoría celular

Matthias Jakob Schleiden propuso la teoría celular, la cual establece que todos los organismos están compuestos por células, las cuales son la unidad básica de la vida. Esta teoría sentó las bases de la biología celular.

1858 - Charles Darwin y la evolución de las especies

Charles Darwin publicó su obra El origen de las especies, en la cual propuso la teoría de la evolución por selección natural. Esta teoría revolucionó la biología y sentó las bases de la biología evolutiva.

1865 - Gregor Mendel y la genética

Gregor Mendel publicó su obra Sobre los rasgos hereditarios, en la cual describió los principios básicos de la genética. Estos principios (leyes de Mendel) explican cómo se heredan los rasgos de padres a hijos.

1928 - Frederick Griffith y la transformación bacteriana

Frederick Griffith realizó un experimento con bacterias que dio lugar al descubrimiento de la transformación bacteriana. Este proceso consiste en la transferencia de material genético de una bacteria a otra.

1953 - James Watson, Francis Crick y la estructura del ADN

James Watson y Francis Crick descubrieron la estructura del ADN, la molécula que contiene la información genética de los seres vivos. Este descubrimiento sentó las bases de la biología molecular.

1973 - Stanley Cohen y Herbert Boyer y la ingeniería genética

Stanley Cohen y Herbert Boyer desarrollaron la técnica de la recombinación del ADN, la cual permite la manipulación genética de los seres vivos. Esta técnica sentó las bases de la ingeniería genética.

1990 - Proyecto Genoma Humano

El Proyecto Genoma Humano fue un proyecto internacional que tuvo como objetivo secuenciar el genoma humano completo. Este proyecto permitió la identificación de genes implicados en enfermedades y sentó las bases de la genómica.

2003 - Craig Venter y la secuenciación del genoma humano

Craig Venter y su equipo secuenciaron el genoma humano utilizando técnicas de secuenciación masiva. Este descubrimiento permitió conocer la secuencia completa de los genes humanos y sentó las bases de la medicina personalizada.

2012 - Jennifer Doudna y Emmanuelle Charpentier y la edición genética

Jennifer Doudna y Emmanuelle Charpentier desarrollaron la técnica de la edición genética CRISPR-Cas9, la cual permite la manipulación precisa de genes. Esta técnica tiene aplicaciones en la medicina y la agricultura.

La biología es una ciencia en constante evolución, y la línea del tiempo de sus descubrimientos es muy extensa. Desde la clasificación de los seres vivos hasta la edición genética, los avances en biología han transformado nuestra comprensión del mundo natural y tienen importantes aplicaciones en la medicina, la agricultura y otras áreas de la sociedad.

Descargar Línea de Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más