La línea temporal de la facturación electrónica.
Si quieres descargar esta línea de tiempo, haz clic en el siguiente botón:
Descargar2004
Inicio de la implementación de la facturación electrónica en México.
2005
Se establece el marco legal para la facturación electrónica en México con la publicación del Código Fiscal de la Federación.
2010
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público emite la primera resolución que establece las disposiciones fiscales para la emisión y resguardo de comprobantes fiscales digitales.
2011
Se publica la segunda resolución que establece las disposiciones fiscales para la emisión y resguardo de comprobantes fiscales digitales.
2012
Se lanza el Sistema de Administración Tributaria (SAT) que permite a los contribuyentes emitir facturas electrónicas.
2014
La facturación electrónica se vuelve obligatoria para todas las empresas en México.
2016
Se lanza el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) versión 3.3, que incluye importantes cambios en la emisión de facturas electrónicas.
2017
Se establece el nuevo esquema de cancelación de facturas electrónicas, donde el receptor de la factura debe aceptar la cancelación.
2018
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanza la nueva versión del complemento de recepción de pagos, que permite a los contribuyentes registrar de manera electrónica los pagos que reciben.
2019
Se publica la versión 3.3.1 del CFDI, que incluye cambios en la validación de la clave de producto y servicio, entre otras cosas.
2020
Se establece la obligatoriedad de la cancelación de facturas electrónicas a través del buzón tributario y se lanza la versión 3.3.2 del CFDI, que incluye cambios en los complementos de pago y nómina.
2021
Se lanza la versión 3.3.3 del CFDI, que incluye la validación de la clave de unidad de medida.
La línea temporal de la facturación electrónica en México muestra cómo ha evolucionado este proceso desde su implementación en el año 2004 hasta la actualidad. A medida que la tecnología ha avanzado, se han realizado cambios y mejoras en la emisión de facturas electrónicas, lo que ha llevado a una mayor eficiencia y seguridad en el proceso de facturación.
Si eres un contribuyente en México, es importante estar al tanto de los cambios y actualizaciones en la facturación electrónica para asegurarte de cumplir con las disposiciones fiscales y evitar posibles multas o sanciones.
Deja una respuesta