Línea de tiempo de la estructura atómica.

Si quieres descargar esta línea de tiempo, haz clic en los siguientes botones:

Índice
  1. 1897 - Descubrimiento del electrón
  2. 1911 - Descubrimiento del núcleo atómico
  3. 1913 - Modelo atómico de Bohr
  4. 1926 - Modelo atómico de Schrödinger
  5. 1932 - Descubrimiento del neutrón
  6. 1935 - Descubrimiento del muón
  7. 1947 - Descubrimiento del positrón
  8. 1964 - Descubrimiento del quark
  9. 1974 - Descubrimiento del bosón de Higgs

1897 - Descubrimiento del electrón

En 1897, el físico británico J.J. Thomson descubrió el electrón, una partícula subatómica con carga negativa que se encuentra en el exterior del núcleo del átomo. Este descubrimiento fue fundamental para la comprensión de la estructura atómica.

1911 - Descubrimiento del núcleo atómico

En 1911, el físico neozelandés Ernest Rutherford llevó a cabo el famoso experimento de la lámina de oro, en el que bombardeó una lámina de oro con partículas alfa. Descubrió que la mayoría de las partículas pasaban a través de la lámina, pero algunas eran desviadas, lo que llevó a la conclusión de que el átomo tenía un núcleo denso y positivo en su centro.

1913 - Modelo atómico de Bohr

En 1913, el físico danés Niels Bohr propuso un modelo atómico en el que los electrones giraban alrededor del núcleo en órbitas estables y definidas. Este modelo explicaba muchas de las propiedades observadas de los átomos, como las líneas espectrales.

1926 - Modelo atómico de Schrödinger

En 1926, el físico austriaco Erwin Schrödinger propuso un modelo atómico basado en la mecánica cuántica, en el que los electrones se describían como ondas de probabilidad. Este modelo permitió una mejor comprensión de la estructura atómica y explicó muchas de las propiedades observadas de los átomos.

1932 - Descubrimiento del neutrón

En 1932, el físico británico James Chadwick descubrió el neutrón, una partícula subatómica sin carga que se encuentra en el núcleo del átomo. Este descubrimiento ayudó a explicar la estabilidad del núcleo atómico.

1935 - Descubrimiento del muón

En 1935, el físico británico Cecil Powell descubrió el muón, una partícula subatómica que tiene una vida útil muy corta. El descubrimiento del muón fue importante para la comprensión de la estructura atómica y llevó al descubrimiento de otras partículas subatómicas.

1947 - Descubrimiento del positrón

En 1947, el físico estadounidense Carl Anderson descubrió el positrón, una partícula subatómica con carga positiva que es el antipartícula del electrón. Este descubrimiento fue importante para la comprensión de la estructura atómica y llevó al descubrimiento de otras partículas subatómicas.

1964 - Descubrimiento del quark

En 1964, el físico estadounidense Murray Gell-Mann propuso la existencia de los quarks, partículas subatómicas que son los constituyentes fundamentales de los protones y neutrones en el núcleo atómico. El descubrimiento de los quarks fue importante para la comprensión de la estructura atómica y llevó al desarrollo de la teoría de la cromodinámica cuántica.

1974 - Descubrimiento del bosón de Higgs

En 1974, el físico británico Peter Higgs propuso la existencia del bosón de Higgs, una partícula subatómica que es responsable de dar masa a otras partículas subatómicas. El descubrimiento del bosón de Higgs en 2012 fue un hito importante en la física de partículas y en la comprensión de la estructura atómica.

La línea de tiempo de la estructura atómica muestra cómo la comprensión de la estructura atómica ha evolucionado con el tiempo, desde el descubrimiento del electrón en 1897 hasta el descubrimiento del

Descargar Línea de Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más