Línea del tiempo de la influenza: Desde la pandemia de 1918 hasta la actualidad.

Si quieres descargar esta línea de tiempo, haz clic en los siguientes botones:

Índice
  1. 1918: La pandemia de la influenza española
  2. 1933: Descubrimiento del virus de la influenza
  3. 1947: Descubrimiento de los primeros medicamentos antivirales
  4. 1957: La pandemia de la influenza asiática
  5. 1968: La pandemia de la influenza de Hong Kong
  6. 1976: La vacuna contra la influenza porcina
  7. 2009: La pandemia de la influenza H1N1
  8. 2020: La pandemia de la influenza COVID-19

1918: La pandemia de la influenza española

La pandemia de la influenza española fue la más mortífera de la historia, y se estima que mató a entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo. La pandemia se originó en Kansas, Estados Unidos, en marzo de 1918, y se propagó rápidamente por todo el mundo debido a la Primera Guerra Mundial. La pandemia alcanzó su punto máximo en octubre de 1918, y luego disminuyó gradualmente a lo largo de 1919.

1933: Descubrimiento del virus de la influenza

En 1933, los científicos aislaron el virus de la influenza por primera vez. El virus fue aislado a partir de una muestra de tejido pulmonar de un cerdo infectado. El descubrimiento del virus permitió a los científicos desarrollar vacunas y tratamientos más efectivos para la influenza.

1947: Descubrimiento de los primeros medicamentos antivirales

En 1947, se descubrieron los primeros medicamentos antivirales para tratar la influenza. El primer medicamento antiviral aprobado para su uso en los Estados Unidos fue la amantadina, que fue aprobada por la FDA en 1966. Otros medicamentos antivirales, como el oseltamivir (Tamiflu) y el zanamivir (Relenza), fueron desarrollados más tarde.

1957: La pandemia de la influenza asiática

La pandemia de la influenza asiática comenzó en China en 1957 y se propagó rápidamente por todo el mundo. La pandemia fue causada por el virus de la influenza A (H2N2) y se estima que mató a entre 1 y 4 millones de personas en todo el mundo. La pandemia se consideró relativamente leve en comparación con la pandemia de 1918.

1968: La pandemia de la influenza de Hong Kong

La pandemia de la influenza de Hong Kong comenzó en 1968 y se propagó rápidamente por todo el mundo. La pandemia fue causada por el virus de la influenza A (H3N2) y se estima que mató a entre 1 y 4 millones de personas en todo el mundo. La pandemia se consideró relativamente leve en comparación con la pandemia de 1918.

1976: La vacuna contra la influenza porcina

En 1976, se produjo una epidemia de influenza porcina en Fort Dix, Nueva Jersey, que causó la muerte de un soldado y enfermó a más de 200 soldados. Se produjo una campaña de vacunación masiva, pero la vacuna se asoció con un pequeño número de casos de síndrome de Guillain-Barré, lo que llevó a la suspensión de la campaña de vacunación.

2009: La pandemia de la influenza H1N1

La pandemia de la influenza H1N1 comenzó en México en 2009 y se propagó rápidamente por todo el mundo. La pandemia fue causada por una nueva variante del virus de la influenza A (H1N1) que se había desarrollado a partir de una combinación de virus de la influenza humana, porcina y aviar. La pandemia se estima que mató a entre 151,000 y 575,000 personas en todo el mundo.

2020: La pandemia de la influenza COVID-19

En 2020, surgió una nueva pandemia de influenza conocida como COVID-19. La pandemia fue causada por un nuevo coronavirus conocido como SARS-CoV-2, que se identificó por primera vez en Wuhan, China, en diciembre de 2019. La pandemia se ha propagado rápidamente por todo el mundo y ha causado la muerte de millones de personas. A medida que la pandemia continúa en curso, los científicos están trabajando para desarrollar vacunas y tratamientos más efectivos para combatir el virus.

A lo largo de la historia, la influenza ha causado innumerables muertes y ha tenido un impacto significativo

Descargar Línea de Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más