Línea del tiempo de la salvación: Desde la creación hasta la redención.

Si quieres descargar esta línea de tiempo, haz clic en el siguiente botón:

Descargar
Índice
  1. 4004 a.C. - La creación:
  2. 2348 a.C. - El diluvio:
  3. 2000 a.C. - El llamado de Abraham:
  4. 1446 a.C. - La liberación de Egipto:
  5. 1000 a.C. - El reinado de David:
  6. 4 a.C. - El nacimiento de Jesús:
  7. 30 d.C. - La muerte y resurrección de Jesús:
  8. 33 d.C. - La ascensión de Jesús:
  9. ¿Y ahora qué?

4004 a.C. - La creación:

Según la cronología del arzobispo Ussher, la creación del mundo tuvo lugar en el año 4004 a.C. Este evento marca el inicio de la línea del tiempo de la salvación, ya que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza y lo puso en el jardín del Edén.

2348 a.C. - El diluvio:

Debido a la maldad del hombre, Dios decidió destruir la tierra con un diluvio. Solo Noé y su familia fueron salvados gracias al arca que construyeron. Este evento es importante en la línea del tiempo de la salvación porque muestra el juicio de Dios sobre el pecado y su misericordia hacia los que le obedecen.

2000 a.C. - El llamado de Abraham:

Abraham fue llamado por Dios para ser el padre de una gran nación y para bendecir a todas las naciones de la tierra a través de él. Este llamado es importante en la línea del tiempo de la salvación porque Dios estableció una alianza con Abraham que fue el fundamento para la venida del Mesías.

1446 a.C. - La liberación de Egipto:

Dios liberó a los hijos de Israel de la esclavitud en Egipto y los llevó a la tierra prometida. Este evento es importante en la línea del tiempo de la salvación porque muestra la fidelidad de Dios hacia su pueblo y su capacidad para liberarlos del pecado y la opresión.

1000 a.C. - El reinado de David:

David fue un hombre conforme al corazón de Dios y fue elegido por Él para ser el rey de Israel. Durante su reinado, Dios hizo una promesa a David de que su descendencia sería la que gobernaría para siempre. Esta promesa es importante en la línea del tiempo de la salvación porque se cumplió con la llegada de Jesús.

4 a.C. - El nacimiento de Jesús:

Jesús nació en Belén de Judea, como el Mesías prometido. Su nacimiento es importante en la línea del tiempo de la salvación porque Él vino a salvar a la humanidad de sus pecados y a cumplir las promesas de Dios.

30 d.C. - La muerte y resurrección de Jesús:

Jesús murió en la cruz por los pecados de la humanidad y resucitó al tercer día. Su muerte y resurrección son importantes en la línea del tiempo de la salvación porque a través de ellos, se hizo posible la salvación y la vida eterna para todos los que creen en Él.

33 d.C. - La ascensión de Jesús:

Jesús ascendió al cielo y prometió volver algún día. Su ascensión es importante en la línea del tiempo de la salvación porque muestra su autoridad y poder sobre todas las cosas y su plan para volver y llevar a sus seguidores a la vida eterna.

¿Y ahora qué?

La línea del tiempo de la salvación no termina aquí. Hay muchos eventos importantes que han ocurrido desde la ascensión de Jesús hasta nuestros días y muchos más que aún están por ocurrir. Lo importante es recordar que a través de la muerte y resurrección de Jesús, se hizo posible nuestra salvación y que Él volverá algún día a llevarnos con Él. Mientras tanto, debemos vivir nuestras vidas en obediencia a Él y compartir su amor y mensaje de salvación con otros.

Descargar Línea de Tiempo

  1. Attilio Montalvo Girao dice:

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más